Formulario de contacto

 

Dulce patrimonio: dulcería seca


     Las frutas han sido, son y serán siempre base fundamental de nuestra dulcería. Ya desde los tiempos precolombinos se conocían dulces hechos de frutas. Con la influencia arábico-andaluza y africana, el repertorio de postres creció y comenzó a formar parte de las costumbres de los hogares venezolanos.

     Muchas combinaciones frutales permiten la preparación de la mayoría de la dulcería seca, que no es otra cosa que postres de consistencia sólida y seca, pero con una rica gama de sabores. Entre estos tenemos:

     La Conserva. Preparada con una base de almíbar (de azúcar o papelón), de la que existen varias versiones, de acuerdo a la fruta utilizada; conserva de coco, de apio, de batata, etc.

     Los alfondoques. Son dulces de papelón blanco, semillas de anís y jengibre.

     Los suspiros. Nombre con el que se conoce a uno de los dulces más representativos de nuestra gastronomía. Hechos con huevo, azúcar, fécula de maíz y sal.

     Besos de coco. Simpático nombre para un dulce que nos roba el gusto en el primer bocado. Su base consta de coco, y al que también se le agrega harina y papelón.

     Dulces abrillantados. Típicos de Mérida, se preparan con leche, azúcar, colorante vegetal, y en algunos casos, un poco de ron. Aparte de su sabor, destaca el brillo de su textura.

Comenta en facebook